jueves, 29 de agosto de 2013

Reunión de trabajo en CENAPRED

Estimados lectores.
De conformidad con lo acordado en nuestra pasada junta del 6 de junio de 2013, fui convocado y asistí el día de ayer 28 de agosto a una reunión de trabajo en el Centro Nacional de Prevención de Desastres, CENAPRED.
Dicha reunión fue presidida por el Director General del CENAPRED, Ing. Enrique Guevara Ortíz y participaron además funcionarios y científicos del Servicio Sismológico Nacional así como del Instituto de Geofísica de la UNAM.
Debido a que mi Teoría de las Fuerzas Gravitacionales y mi pronóstico de terremoto han alcanzado una difusión masiva en las redes sociales, es muy importante que yo haga las siguientes aclaraciones:
1.- El hecho de que yo me haya reunido con funcionarios de Protección Civil, CENAPRED, etc. no significa que alguno de ellos haya aprobado ó avalado mi teoría ó mis pronósticos, estas reuniones las he logrado por mi insistencia de informar a las autoridades de mis trabajos y estudios.
Después de ser escuchado por más de dos horas, donde expuse claramente todos mis estudios y el por qué de mi pronóstico, el Servicio Sismológico Nacional y el Instituto de Geofísica de la UNAM, no aprobaron, ni avalaron mi teoría, ni mi pronóstico, e incluso lo refutaron explicándome claramente sus puntos de vista y los diversos estudios al respecto, me ofrecieron toda la ayuda en cuanto a información estadística y publicaciones científicas que me mandarán para mi análisis.
2.- El hecho de que yo haya expresado en entradas anteriores diversos comunicados con científicos, revistas científicas nacionales y de otros países, así como medios de comunicación, autoridades etc. nacionales y extranjeras, no significa que ninguno de ellos haya aprobado ni avalado mi teoría ó mis pronósticos, seguiré tratando de lograrlo y en tal caso les informaré de inmediato.
3.- He recibido muchas invitaciones de diferentes medios de comunicación para entrevistas, reportajes ó publicaciones (lo que agradezco sinceramente), pero debido a que todavía no logro una aprobación científica formal de mi trabajo he decidido no participar en ninguna entrevista, pues considero que esto solo provocaría una confrontación pública entre mi trabajo y la academia formal, confrontación que solo confundiría al público y aquí lo importante no es confundir ó confrontar, lo importante es colaborar por el bien de las personas, por lo que seguiré en constante comunicación con las autoridades para informarles el avance de mi trabajo.
4.- He recibido miles de comunicados solicitándome una fecha más exacta de mi pronóstico y al respecto informo que; haber reducido el rango de tiempo de mi pronóstico de tres (3) años a cuatro (4) meses, ha sido el resultado de un análisis estadístico y de corrimiento de secuencias de terremotos, pero aún considerando que mi teoría y mis pronósticos sean correctos (como estoy convencido) es imposible desde mi punto de vista determinar un rango de tiempo menor y mucho menos una fecha exacta, por que mi Teoría de las Fuerzas Gravitacionales dice; “La causa principal (no la única)…” esto implica que existen otras muchas causas como los flujos de magma, la rugosidad entre las placas etc. que también determinan el momento de un terremoto.
Por tal motivo es muy importante que mis lectores sepan que NO EMITIRÉ, NI PUBLICARÉ, POR NINGUN MEDIO, NINGUNA ALERTA DE TERREMOTO EN UN RANGO MENOR DE TIEMPO (4 meses) Y POR NINGUN MOTIVO, EN NINGUNA FECHA EXACTA.
Hago esta importantísima aclaración por que existe el riesgo de que algún hacker mal intencionado aprovechando el boom de mi blog.  publique ó difunda alguna alerta falsa utilizando mi nombre.
5.- Después de más de veinte años de estudiar la fuerza de gravedad, creo que he descubierto que la causa principal (no la única) que provoca los terremotos es la variación cíclica de las fuerzas gravitacionales del sistema solar que deforman la corteza terrestre, provocando los deslizamientos y fracturas que conocemos como terremotos, en base a esto desarrollé mi Teoría de las Fuerzas Gravitacionales para pronosticar terremotos.
Mi única intención al difundir en mi blog mi pronóstico de terremoto, es que la población y el gobierno, estén enterados para que se preparen en la medida de lo posible ante la probabilidad de un terremoto. Puedo estar equivocado, pero si mi teoría es correcta y mi pronóstico es correcto, creo haber cumplido con mi responsabilidad.
6.- Quiero por este medio agradecer y reconocer la atención y el profesionalismo, con el que he sido escuchado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Dirección General de Protección Civil, el CENAPRED, el Servicio Sismológico Nacional y el Instituto de Geofísica de la UNAM.
7.- Por último agradezco sus miles de visitas a mi blog y los miles de comunicados en los que agradecen mi trabajo, me alientan y mandan bendiciones, seguiré trabajando con el único objetivo de tratar de reducir los riesgos para el bien de la gente.
Ing. Gabriel Curiel Flores.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus trabajos y estaré pendiente de tu blog y a tus órdenes en lo que pueda ayudarte.

    Gabriela De Alba D.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente, creo que tu teoría solo será avalada después de, osea después de la comprobación. Si tenemos el sismo mayor a 8 en estos 4 meses (O en los 3 años originales) todo el mundo sabrá que tuviste razón, y millones se lamentaran amargamente el no haberte oído. Lamentablemente creo que solo con esa prueba sera tu teoría demostrada (o refutada)

    Muy rara vez la humanidad ha prestado atención a las ideas totalmente revolucionarias a la primera, y tu teoría ofrece respuestas inéditas, triste, pero así somos.

    No queda más que prevenir de manera individual (e insuficiente y mal informada) por cada uno de nosotros. Y esperar. Al tiempo.

    Sin embargo, muchos seguiremos pendientes de lo aquí publicado, por lo que te invito a que no nos ciber-abandones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ing. Curiel adelante con su trabajo y gracias por preocuparse por la seguridad del pueblo mexicano, y quiera Dios que estemos preparados en caso de.., buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Ing. Yo vivo en villa coapa df, mi edifico es de 5 pisos y se construyo en 1977 , aguanto el terremoto de 1985 han venido de protección civil de la delegación y solo lo checan por fuera , Digame que tengo que hacer para estar prevenida y saber que hacer este en donde este. Me asustan mucho los temblores por eso quiero estar preparada. Gracias y que Dios nos proteja.

    ResponderEliminar