viernes, 26 de abril de 2013

PRONOSTICO DE TERREMOTO CD. DE MEXICO



Lic. Enrique Peña Nieto
Presidente de México

                               VER GRAFICA AL FINAL DE ESTA ENTRADA

Le solicito una audiencia para explicarle a Ud. y a su equipo de protección civil y prevención de desastres, como pronosticar terremotos, desde hace más de dos años estoy tratando de difundir mi teoría y ahora científicos de otros paises ya han empezado a hablar de, agrupamientos de terremotos, ciclos de terremotos, secuencias de terremotos etc. Pero los científicos que están presentando estos trabajos, todavía no encuentran o presentan la causa de estos ciclos y agrupamientos.

En mi "Teoría de las Fuerzas Gravitacionales" yo explico claramente que la causa principal (no la única) que provoca los terremotos es la variación cíclica de las fuerzas gravitacionales del Sistema Solar que deforman en períodos cíclicos la corteza de la tierra provocando la fractura o deslizamiento de las placas tectónicas.

Estas deformaciones cíclicas son como las mareas de los oceanos, pero son mareas en ciclos mucho mayores por que dependen de las combinaciones de fuerzas gravitacionales del sol, la luna y todos los planetas, muy especialmente venus, júpiter y marte.

En la siguiente gráfica presento mi estudio de los Ciclos de 26 años en que ocurren terremotos que afectan a la Cd. de México y mi pronóstico de terremoto para la Cd. de México.

Los ciclos de terremotos están claramente definidos cada 26 años, pero lo más grave de esto es que la tendencia en la magnitud es que cada ciclo, los terremotos que afectan a la Cd. de México son mayores, de mayor magnitud. 

Hay que capacitar mejor a la población para que esté preparada para el siguiente terremoto, hay que invertir muchísimo más en los sistemas de alarma sísmica mejorando sus características, quiero explicar mis puntos de vista al respecto y hay que hacer un programa de demolición de edificios en riesgo, etc.

El próximo terremoto que va a afectar a la Cd. de México, será más fuerte que el de 1985 y el tiempo que falta para que ocurra es poco (semanas o pocos meses) conforme a mi pronóstico.

PRONOSTICO DE TERREMOTO PARA LA CD. DE MEXICO

1.- Ubicación; Costas de los estados de Guerrero y/o Oaxaca
2.- Magnitud; Mw de 8.2 a 8.5
3.- Fecha; En estudio, pocas semanas o meses
4.- Probabilidad; 85% y mayor

Ing. Gabriel Curiel


2 comentarios:

  1. Que interesante trabajo, me gustaría leer más al respecto, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo que te faltaron como 20 o 30 temblores no?

    ResponderEliminar