jueves, 28 de julio de 2011

Registro Público del Derecho de Autor

El dia de ayer, registré mi "Teoría de las Fuerzas Gravitacionales" en el Registro Público del Derecho de Autor, pués también quiero publicar mi teoría, estoy tratando de conseguir fondos para publicar mi teoría.

Aparte he encontrado otra relación entre los terremotos de Magnitud de Momento Sísmico Mw=7 y los de mayor magnitud como Mw=9

La acumulación de energía gravitacional en el Geoide de la tierra (conjunto de placas tectónicas) primero se disipa con terremotos de poca magnitud y cuando el esfuerzo-deformación aumenta considerablemente y ya no es posible disipar la energía con muchos terremotos chicos, es entonces que sobreviene un terremoto grande Mw=9

martes, 19 de julio de 2011

Plan de conferencias

Como les comenté en mi segunda entrada, estudié ingeniería civil en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y ayer hablé por teléfono con el director de la facultad de ingeniería civil de la UAG para comentarle de mi teoría para predecir terremotos y pedirle su ayuda para difundirla.

El director de la facultad, Ing. Miguel Angel Parra Mena, me ofreció que podríamos organizar una conferencia para los alumnos y maestros de esta facultad donde yo expondré mi teoría, así mismo me ofreció que también podriamos organizar otra conferencia en el Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco.

Aparte el Dr. en Sismología de la UNAM, Ing. Jorge Aguirre, también me ofreció que una vez que regresen de vacaciones verá la posibilidad de recibirme para escucharme en la UNAM.

Los mantendré informados.

domingo, 17 de julio de 2011

Proxima temporada de terremotos

En base a mis estudios sobre la distribución de la ENERGIA DE TERREMOTOS DISIPADA en los meses del año, la próxima temporada de terremotos será en los meses de octubre a diciembre de este año.

En base a mis estudios sobre la distribución de la ENERGIA DE TERREMOTOS DISIPADA por décadas, estamos en una década crítica de gran cantidad de terremotos al fin de este período de 52 años. (2012)

Conforme a mis cálculos todavía nos falta mucha energía por disipar por lo que es MUY PROBABLE que el los próximos meses de octubre, noviembre o diciembre suceda algún terremoto de gran magnitud.

martes, 5 de julio de 2011

Base de mis estudios

Mis estudios los he realizado en base a dos lineas de investigación

1.- Análisis de 1,150 terremotos de Magnitud de Momento Sísmico (Mw) 7, 8, y 9 desglozado por cada décima 7.1  7.2  7.3  etc. Durante 111 años (de 1900 a la fecha)

Donde he realizado análisis por mes del año, por década y donde he estudiado la cantidad de terremotos y lo más importante, es el estudio de la Energía Disipada por estos 1,150 terremotos expresada en Ergs.

2.- Las divisiones del tiempo, en base a la Astronomía de Los Mayas, donde me he enfocado más en La Cuenta Corta de 52 años y el Códice de Dresde ó Códice de Dresden, según el cuál una de esas cuentas cortas termina el próximo año 2012.

Mis estudios son científicos y nada tienen que ver con creencias religiosas o visiones cataclísmicas del fin del mundo, mis estudios se basan en cálculos matemáticos de la Energía Disipada por los terremotos y los períodos de tiempo en que se distribuye esta disipación de energía. Con estos cálculos yo concluyo que los terremotos obedecen a ciclos períodicos de tiempo relacionados y determinados por las órbitas de translación de la tierra y los demás planetas.

Con estos estudios trato de demostrar el verdadero origen de los terremotos y trato de explicar una visión muy diferente del Cambio Climático ó Calentamiento Global.

Aparte mis estudios son una forma científica de comprobar que Los Mayas tienen razón en su forma de dividir el tiempo en ciclos de 52 años y que estos ciclos son mucho más que un mito o un asunto de astronomía para fines agrícolas.

domingo, 3 de julio de 2011

El origen de mis estudios

Soy el Ing. Gabriel Curiel Flores

Estudié Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Guadalajara y desde hace más de 20 años estudio la Fuerza de la Gravedad.

Ahora estoy desarrollando mi Teoría de las Fuerzas Gravitacionales del Sistema Solar, con la que analizo y pretendo demostrar el verdadero origen de los terremotos.

Antes de que suceda la ruptura o deslizamiento de las placas tectónicas, existe UNA FUERZA que provoca estos movimientos: es la variación de las fuerzas gravitacionales del Sistema Solar que actúan sobre la tierra.

Bienvenidos a mi blog de Estudios Sísmicos

Soy el Ing. Gabriel Curiel Flores.

He creado este blog para difundir mi Teoría de las Fuerzas Gravitacionales a traves de la cual creo que podremos predecir terremotos.

Siento la gran responsabilidad de dar a conocer estas investigaciones, ya que si tengo razón en mi teoría y cálculos, podriamos evitar pérdidas humanas, materiales y desastres ecológicos.

Espero recibir comentarios de sismólogos y cientificos relacionados a estos temas, para avanzar en el estudio y perfeccionamiento de mi teoría.

Gracias.